Edición 2004, México

2004, México: Viaje al mundo maya

Tulum

La expedición «México 2004: Viaje al mundo maya» fue el primer viaje realizado en el marco de este proyecto. Un total de 57 estudiantes recorrieron los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo.

foto de grupo
Expedicionarios en la Universidad del Mayab (Mérida, México)

A lo largo del viaje, participaron en seminarios, talleres y conferencias, cubriendo un programa académico diseñado con la colaboración de la Universidad del Mayab (Mérida). Al mismo tiempo, visitaron los principales medios de comunicación de la Península de Yucatán y conocieron los enclaves arqueológicos más importantes de la cultura maya (Dibizhaltún, Chichén-Itzá y Tulum).

Organizados en equipos de Prensa On-line, Televisión, Radio y Fotografía, los expedicionarios desarrollaron diferentes proyectos que planificaron los meses previos al inicio del viaje. Los estudiantes participaron también un Taller de Educación en medios que se desarrolló en una escuela de educación primaria de Mérida.

El proyecto «México 2004: Viaje al Mundo Maya» fue galardonado por la Fundación Telefónica con el primer premio en la categoría de «Docencia en Red» del II Certamen InterCampus.

Tags