Edición 2021, Egipto

2021, Egipto: Tras los pasos de Heródoto

La Expedición Tahina-Can parte rumbo Egipto: tras los pasos de Heródoto. Nuestro viaje académico combina, en esta edición, historia, espiritualidad, cooperación, naturaleza y una ingente dosis de aventura en tierra de faraones.

Nos perderemos por las callejuelas angostas y ajetreadas del Cairo, la ciudad de las mil mezquitas, la de las novelas de Mahfouz, y conoceremos los retos a los que se enfrenta una sociedad que durante las primaveras árabes soñó un mundo distinto y mejor.

Egipto es fuego, el Sáhara cubre la mayoritaria parte de su territorio y el Nilo es su único río. Como describió Heródoto, Egipto es un don del Nilo, un lugar insólito donde todo era distinto y extraño, y que acabaría ocupando un lugar escogido en su obra; el libro II de su Historia. También seguiremos los rastros de Alejandro, Ibn Battuta, Napoleón y Kavafis.

Descubriremos los misterios de la construcción de las pirámides y los secretos del Valle de los Reyes. Navegaremos por el Nilo desde Asuán hasta Luxor, buscando antiguas ciudades, templos y tumbas que nos transportarán al Egipto faraónico.

También recorreremos el desierto occidental hasta el oasis de Fayum para buscar los restos fósiles de basilosaurios –algo así como ballenas– tendidos sobre la arena del Wadi al-Hitan. Atravesaremos el Mar Rojo hasta la península del Sinaí, donde nos alojaremos en el remoto monasterio de Sta. Caterina, al pie de la Djebel Musa, la Montaña donde Moisés recibió las tablas de la ley.

Itinerario preliminar*: El Cairo, Asuán, Kom Ombo, Edfu, Esna, Luxor, West Bank, Saqqara, Dashur, Meidum, Fayum, Wadi Rayan, Djebel Mudawara, Wadi al-Hitan, Sinaí, Sta Catalina

Fechas: Primera quincena de septiembre 2021*

Precio: 1650€ (vuelos desde Barcelona, transporte interno, pensión completa)*

Inscripción: https://www.tahina-can.org/participa/

Cierre inscripciones: 28/7/2021

*Sujeto a modificaciones

Consulta el dossier adjunto con todos los detalles de nuestro viaje y forma parte del proyecto enviando tu solicitud a través de la sección “Participa”.

¿Estás preparado? Emprende la aventura de tu vida

Dossier Tahina-Can: Egipto 2021