Edición 2023, Etiopía

2023, Etiopía: A orillas del río Omo. Viaje a los pueblos del Sur

Expedición a Etiopía

La Expedición Tahina-Can parte rumbo a Etiopía en un viaje único a orillas del río Omo. Origen de la Humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente africano y ejemplo de variedad cultural y religiosa. Nuestro viaje académico combina, en esta edición, naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y un sinfín de matices que te sorprenderán.

Ubicada en el denominado Cuerno de África, la República Democrática Federal de Etiopía es el segundo país más poblado del continente y el único que se salvó de la colonización europea, lo que le ha permitido conservar su cultura y tradiciones casi intactas. Variedad infinita de paisajes, multitud de etnias, rituales animistas, cristianismo originario, zonas arqueológicas de inmenso valor para la historia de la Humanidad… Todo esto y mucho más nos espera en las tierras hechizantes de la antigua Abisinia.

La ruta denominada Nyangatom nos permitirá una inmersión a uno de los lugares de mayor riqueza antropológica del mundo. Viaje de gran diversidad tribal y paisajística, la experiencia te permitirá adentrarte y conocer etnias como los Mursi, los Hamer, los Konso o los Dassanech.

CONSULTA EL PDF ADJUNTO CON EL PROGRAMA Y TODOS LOS DETALLES DE LA AVENTURA

Te presentamos una visión única del sur del país en un fantástico viaje que se detendrá en mercados locales y en ceremonias de incalculable valor cultural. Como siempre: Iremos para mirar, escuchar y contar.
Buscaremos historias.
Contaremos vidas.

Bienvenidos a la Expedición Tahina-Can 2023