Noticias 2009, Ecuador

A lomos del ferrocarril “más difícil del mundo”

tre_03.jpg
Peligro, aventura y adrenalina. Buena mezcla para abordar "La Nariz del Diablo", el ferrocarril "más alto y peligroso del mundo" que se encuentra en la provincia del Chimborazo y une las poblaciones de Riobamba y Baños.

 

La Expedición Tahina-Can Bancaja hará su recorrido de Riobamba a Baños a lomos de esta obra maestra de la ingeniería ferroviaria. Construido en 1899 y llamado en sus inicios "el ferrocarril más difícil del mundo" este famoso tren de la provincia del Chimborazo avanza en zig-zag por dentro de la roca, superando las dificultades naturales y ofreciendo a sus pasajeros espectaculares vistas del valle central andino y la "avenida de los volcanes".

El tren parte desde Riobamba y atraviesa "la Nariz del Diablo", descendiendo 800 metros en zig-zag por una formación rocosa que, por su dificultad y forma, fue denominada con esta alusión al demonio, hasta llegar a un pronunciado acantilado.

En su trayecto, que incluye varias paradas, se atraviesan estaciones de tren, pequeñas aldeas y un amplio abanico de filosos acantilados y quebradas donde el vértigo y la gravedad adquieren un nuevo significado.

La parada final será la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, a 3 horas al sur de Quito.

 

 

Información:
www.vivenciaandina.com/
http://sobreturismo.es/