Noticias 2009, Ecuador

¡Ahí te quedas Madrid!

Adrián Olmo (2).JPG

Tras la despedida en Barcelona en el mes de Julio, los expedicionarios se reúnen de nuevo en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid para coger el avión que les llevará rumbo a Ecuador.

El reencuentro se produjo a las 9 de la noche con gran ilusión e impaciencia en el mostrador de la aerolínea "Lan" en Barajas, donde facturaron el equipaje.

El vuelo, con destino a Gayaquil, salió puntual a las 00:15 de la noche. Tras 10 horas y 50 minutos de viaje, los Tahinos llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 4:05 hora local (11:05 hora española).

Sin embargo, este no era el destino final del grupo, puesto que Quito, la capital del país, era el inicio de esta edición Tahina-Can Bancaja 2009.

La llegada a Guayaquil no estuvo absenta de contratiempos. Las autoridades sanitarias del país han establecido la realización de una prueba térmica para detectar a personas infectadas por el virus N1H1. Por lo tanto, un expedicionario tras otro, fueron pasando ante la mirada atenta de la responsable, que con gesto tosco, dictaminaba el veredicto final. Tan solo uno de ellos, debió de dar marcha atrás y repetir la prueba, aunque afortunadamente todo quedó en una anécdota.

Después de 4 horas de espera, el avión con destino a Quito despegó entorno a las 8:05 a.m. El trayecto, de corta duración (unos 40 minutos), se caracterizó por el entusiasmo que los aventureros mostraron al pisar, por fin, la última parada.

Allí les esperaban los guías de la ciudad quienes, tras darles la bienvenida, los condujeron a los autobuses que los llevarían al Hotel Quito, lugar en el que se hospedarán las tres próximas noches.

Las habitaciones fueron repartidas y acto seguido, se lanzaron a la calle dispuestos a absorber la fragancia quiteña.