Clara Esparza

La mujer en Uzbekistán, entre prejuicios e interrogantes

FOTO MUJER UZBECA2.JPG
Es difícil todavía definir si existe una igualdad de roles entre hombre y mujer en Uzbekistán

Bujara entre telas y bordados

DSC_3377.JPG
El arte del Suzani resulta relativamente fácil cuando te lo explican personas como Nasiva. Ella hace cinco años que se dedica a esta práctica.

Espíritu tahino: el desierto de Ayazkala

yurta anochecerzs.jpg
El cansancio nunca pesa cuando se trata de los tahinos. Después de dos días en Jiva, dormir ya es lo de menos. Lo único que realmente nos llena es algo tan simple como una charla en el patio común. Locuras como tumbarnos en medio del característico asfalto de esta ciudad a mirar las estrellas, sin pensar en las horas que dormiremos. Simplemente aprovechando el momento.

La esencia de un país entre telas

IMGP0554.JPG
Jiva es todo color. Y no solo por sus madrazas, sus palacios y mezquitas, sino también por sus mercados.

Encuentros y desencuentros con la cocina uzbeca

comida.png.jpg
Los tahínos comemos, porque sí, también comemos, y mucho. Tenemos la sensación, en nuestro segundo día de expedición, de que lo que más estamos haciendo es comer. Comer, comer y comer.

Aprender a ser persona en tres dias

IMG_9655.jpg

Sin ninguna duda la mejor parte de la expedición al llamado país de las sonrisas ha sido la completa evasión que hemos experimentado durante dos días en las selvas de Mae Taeng. El pasado domingo los expedicionarios nos fugamos desde Chiang Mai en camionetas hacia la selva tailandesa para convivir con dos aldeas durante tres días y dos noches: las tribus Karen y Lahu.


Amanece en Bangkok

fotocomida.jpg

Son las seis de la mañana, hace bochorno y el cansancio se nota tras un largo vuelo, pero la capital de Tailandia nos despierta con sus calles llenas de vida

Los talleres de trabajo se ponen en marcha

1.jpg

Este viernes los talleres de prensa, televisión y fotografía se han puesto en marcha en las jornadas de trabajo previas a la partida de la expedición del próximo martes

 

El emblema convertido en negocio

2222.jpg
Los elefantes representan prácticamente un emblena y símbolo identitario para la sociedad tailandesa. Calles, locales, restaurantes y tiendas están llenos de figuras y esculturas con la forma de este animal. Sin embargo, éstos también conforman un gran centro de atención para los turistas.

Chiang Mai nos sonríe en nuestro paso por la ciudad

monje2.jpg
Después de nuestro paso por la concurrida ciudad de Bangkok aterrizamos en Chiang Mai sobre las ocho y media de la tarde. Nuestro vuelo ha salido con una hora de retraso y cuando llegamos ya es de noche en la ciudad. El clima es el mismo, pero se respira un aire diferente. Un aire tal vez mucho más acogedor, tranquilo, a pesar de ser la segunda ciudad más importante de Tailandia, con aproximadamente dos millones de habitantes.
Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal