Sara Centellas

Yendo al grano: el plov

01072015-IMG_7371.jpg
Las mesas ya estaban listas, así que con una sonrisa nos dejaron conocer qué se cuece entre cazuelas y platería. En el pato interior, la pira de barro ya cocía los primeros ingredientes del plato estrella uzbeko. El olor ya invitaba a asomar la cabeza y destapar aquella enorme cacerola.

De Bibi Khanym al Registán: Paso a paso por la ‘nueva’ ruta de la seda

nuevaruta.jpg
La calle principal de la Samarcanda monumental no tiene congestión ni carácter urbano

Del alma a las cuerdas, el idioma del desierto

foto Danza Cuerpo texto_PEQUE.jpg
Ambiente de máximo respeto, serenidad y bajo la calidez de una hoguera. Tleybaev Talgat canta música en un idioma desconocido pero con una pasión muy familiar. Experimentar las condiciones de vida del desierto implica pasar sed y sufrir la falta de recursos, pero también favorece la hermandad y correspondencia hacia el otro.

La Jiva más mística 'bendice' la Expedición Tahina-Can

bautizo.jpg
El calor asfixia. Los imprescindibles del día han sido agua, pañuelos y gorros. Caras de cansancio y bocas sedientas. Incluso los lugareños refrescaban con agua del pozo las nucas de cada uno de los expedicionarios. Así hemos vivido la esencia de la milenaria Jiva, declarada patrimonio universal por la UNESCO en 1990.

De la madraza a Westminster, viaje al ayer y hoy de Uzbekistán

DSC_0237.JPG
La ciudad de Tashkent ha tenido varios nombres a lo largo de las décadas. Su legado del pasado como antigua capital del Turquestán le ha valido para reforzar su papel actual. Amplias avenidas, edificios institucionales y sedes de grandes corporaciones comerciales dan forma a Tashkent como la capital de la República de Uzbekistán desde 1991.
Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal