Noticias 2008, Perú

Catorce tahinos coronan el WaynaPicchu

machupichu.JPG

La Expedición Tahina-Can Bancaja Perú 2008 cierra sus actividades en Perú con la visita al complejo arqueológico de MachuPicchu. Durante toda la mañana los expedicionarios han podido disfrutar de la magia de una de las siete maravillas de mundo. Catorce de los setenta y ocho componentes de esta edición han tenido la oportunidad de realizar el ascenso del WaynaPicchu.

Después de un periplo que comenzó a las 3 de la mañana, en el que tuvieron que desplazarse en autobús y tren durante unas 5 horas, la expedición al completo llegó a la entrada del santuario inca. Allí mismo el grupo se tuvo que dividir en dos para afrontar las distintas opciones que ofrece MachuPicchu al visitante. De este modo, catorce tahinos decidieron afrontar la subida al WaynaPicchu o Pico Nuevo, mientras que el resto de los aventureros realizó un tour por la ciudad inca.

Tras 45 minutos de dura subida, este reducido grupo coronó la montaña y disfrutó de las increíbles vistas y sensaciones que ofrece este maravilloso enclave, no sin algún que otro sobresalto debido a las dificultades que presenta su orografía.

Simultáneamente, el resto de los integrantes de este viaje han paseado por las ruinas, siguiendo las indicaciones de los guías. Han profundizado en el entendimiento de la cultura incaica visitando los vestigios de sus cultivos, de sus templos y sus hogares.

A falta del debate que tendrá lugar esta noche sobre qué entendemos por viajar, esta edición de Tahina-Can Bancaja termina su itinerario a través de las tierras peruanas con esta visita mágica, dejando atrás 11 días de aventura.

Los expedicionarios que lograron alcanzar la cima de WaynaPicchu son: Santiago Tejedor, Ana María Abad, Juan Carrión, Adrián Olmo, Denis Ruíz, Andrés López, Manuel Menéndez, Nahia Mitxelena, Fernando Morant, Diana Sanchís, Carlos Trujillo, Hugo Vicente, Lara Guirao y Marco López.