Noticias 2008, Perú

Contra los estereotipos hacia el Perú andino

DSC05042.JPG

Heidi Hurtado y Susana Fajardo, dos estudiantes peruanas residentes en España, ofrecen una charla a los expedicionarios sobre las costumbres, gastronomía y cultura de Perú.

Las jornadas de formación de la Expedición Tahina-Can Bancaja 2008 continúan según lo previsto en la Vila Universitaria de la UAB. El Salón de Grados de la Facultad de Comunicación albergó el 15 de julio a las 11:30 de la mañana a los expedicionarios; allí recibieron una charla-coloquio por parte de las dos estudiantes peruanas del Máster de Comunicación y Educación de la propia Universidad Heidi Hurtado y Susana Fajardo.

Heidi y Susana ofrecieron una exposición titulada “Perú en la distancia: Gastronomía, folclore y cotidianeidad”. A lo largo de 45 minutos, las ponentes pusieron en conocimiento de los expedicionarios elementos del Perú actual, tales como las diferentes etnias que conviven en el país, sus respectivos folklores o la riqueza gastronómica de cada zona.

El objetivo de esta charla, según Susana Fajardo, es “combatir los estereotipos del Perú Andino”. Los presentes en la sala conocieron el Perú de hoy a través de las exposiciones de ambas estudiantes, que se intercalaron con vídeos ilustrativos, en un acto más cercano de lo habitual, que llevó a los expedicionarios un paso más cerca del viaje que realizarán en septiembre.

new nike air max 2019