Noticias 2016, República Dominicana

Día de aventura en los saltos de Damajaua

Untitled-1.jpg
A pocos kilómetros del resort donde se aloja la expedición se encuentran los 27 saltos de Damajaua, un parque natural en el que se pueden realizar diversas actividades de aventura, y a donde nos hemos acercado.

 

Toda la expedición se ha preparado para realizar diversos saltos al río que recorre el recinto de Damajaua y para deslizarse por toboganes naturales.

 

Después de coger dos camionetas descapotables, y colocarnos el casco y el chaleco ya estábamos listos para empezar la aventura.

 

Durante todo el trayecto hemos estado acompañados por guías que nos han enseñado el camino por el río y a saltar correctamente, para que ningún aventurero volviera lesionado. Pito y Flaco, dos de los guías, nos han ayudado a superar piscinas naturales, desniveles de hasta 3 metros y paisajes realmente únicos.

 

Toboganes con caídas y desniveles que, en un principio, podían asustar, han hecho de esta mañana un momento emocionante y inolvidable para toda la expedición.

 

La visita a los 27 saltos de Damajaua ha sido la última excursión de los aventureros durante su estancia en Puerto Plata, antes de volver a Santo Domingo.

 

Una vez finalizada la salida hemos vuelto a subir a las camionetas dirección a un pequeño rancho a comer y descansar. Para acabar el día, los expedicionarios hemos disfrutado de una tarde de relax en la piscina y en la playa preparándonos para volver al punto de inicio, Santo Domingo.