Diario de Ruta 2017, Colombia

Un egiptólogo en Colombia

image.jpeg
David Rull Ribo, licenciado en Filosofía e Historia por la UAB y doctor en Egiptología, nos acompaña en este viaje por tierras colombianas. Con el deseo de compartir su pasión por la cultura egipcia, ejerce como profesor en la UOC y en la UAB y en el Máster de periodismo de viajes.
David Rull Ribo, licenciado en Filosofía e Historia por la UAB y doctor en Egiptología, nos acompaña en este viaje por tierras colombianas. Con el deseo de compartir su pasión por la cultura egipcia, ejerce como profesor en la UOC y en la UAB y en el Máster de periodismo de viajes. "Sería capaz de dar clases en medio del Sáhara o incluso bajo el agua", cuenta Rull.
 
Pero su ambición por mostrar las distintas realidades de los países africanos y asiáticos va más allá, organizando expediciones a través de estos continentes. Viajar es lo que más le llena y considera que es necesario desplazarse hasta un lugar para conocerlo de verdad. Rull es un puente cultural hacia los demás: su intención es acercar culturas distintas con el fin de facilitar la comprensión y el respeto.
 
Viajero por vocación, su afán por recorrer  mundo comenzó a muy temprana edad. Con tan sólo 17 años dejó su hogar para escalar el Mont Blanc y pronto descubrió que el dinero no era imprescindible. Tras esa aventura -en la que experimentó un viaje interior que cambiaría su vida-, se dio cuenta de la importancia de escucharse a uno mismo, a esa voz que te hace ser como eres. Y el único consejo que da a aquellos que se sienten perdidos, a los que aún no han encontrado su camino, es que no se dejen aconsejar por otros.