2004, México: Viaje al mundo maya

El papel de Maricielo

maricielo.jpg

Desde la esquina mira como se lavan las manos. Se retoca el peinado y una sonrisa coqueta se dibuja en su rostro. "Tome señora", es la frase que mas veces repite al dia. Y es que Maricielo trabaja en un restaurante. Ofrece un trozo de papel a las mujeres que se lavan las manos. A cambio, la voluntad.

Comunidades indígenas: su gente y sus tradiciones

tulum.jpg

Al norte de Quintana Roo queda la región con mayor desarrollo turístico y urbano de este estado. En ésta, hay una importante población indígena con un denominador común: todos están afectados por la construcción de centros turísticos masivos en las últimas tres décadas. Esta población indígena depende del trabajo remunerado para su subsistencia, ya sea como peones en la industria de la construcción, en actividades dedicadas al comercio y al turismo, o bien en el servicio doméstico.

Pinches reporteros: Ser periodista en Yucatan

oscar-cedillo.jpg

El periodismo en Mexico se debate hoy en dia entre cinco caminos que, como afirma el periodista Omar Raul Martinez, emergen de la comparacion entre los perros y la actividad periodistica. Perros falderos, perros cirqueros, perros de ataque, perros de vigilancia y perros lazarillos...

In Katach

inKatach.jpg

A veces, mientras intentamos dibujar nuestra realidad, ignoramos que otros tambien buscan la suya y, es al retirar un instante la mirada, el momento en que encontramos personas que observan la misma luz que nos cego.

Felipe Francisco Cetzal Max te hace sentir un poco asi cuando habla, como si ambos hubieran estado viendo el sol semana tras semana y, de golpe, descubrieran los ojos del otro.

Horizontes

See Video

Hay paisajes que siempre permanecerán en nuestra memoria...

Comunicar

See Video

Con imágenes, con textos, con palabras. Lo más importante: COMUNICAR

Miradas

See Video

Las miradas de los niños mexicanos nos cautivaron a todos. Ésta es la mejor prueba...

Día a día

See Video

Un recorrido por cada una de las jornadas del viaje por la península de Yucatán.

Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal