2005, Rumbo al Ecuador: De Quito al Amazonas

Meritxell, descansa en paz

image.jpeg
Nuestra compañera Meritxell Farrerons nos dejó ayer domingo tras una larga lucha contra la leucemia.

Un paraíso rodeado de petróleo

Exposicion00042.jpg

El Parque Natural Yasuni, situado en el corazon de la Amazonia ecuatoriana, alberga en casi un millon de hectareas, una cantidad de biodiversidad dificil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Pero entre las miles de especies de fauna y flora autoctonas cada dia crece la presencia de las grandes petroleras,que ocasiona graves daños a este delicado ecosistema.

El limpiabotas

limpiabotas.JPG

Gerardo es uno de los muchos niños limpiabotas que deambulan por las calles del centro histórico de Quito. Topé con él mientras visitaba la Iglesia del Sagrario, uno de los centros religiosos más impresionantes de la ciudad. El interior del monumento está repleto de pequeñas figuras doradas que dejan perplejo a todo el que entra.

La Amazonía resiste

Exposicion00031.jpg

Aislado de la civilización y sin más normas de las que rigen el ecosistema se encuentra el Oriente ecuatoriano. Una región distinta al resto del país en la que la política, la cultura o la economía no son más que extrañas concepciones que nada tienen que ver con el día a día de la selva.

“La Amazonía es uno de los pocos lugares que todavía hoy resisten a la urbanización, y lo hace con una sonrisa, porque ni las petroleras ni los afanes turísticos podrán entristecer a la cara más alegre del planeta.”

Raíces

See Video

Tras los rostros, las miradas, las cicatrices de un pueblo... descubrimos la esencia de un país.

Día a día

See Video

Acompaña jornada a jornada a nuestra Expedición desde Quito hasta el Amazonas.

Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal