2008, Perú: Rumbo al mundo Inca

A la mujer peruana

See Video

A todas las mujeres que luchan por un mundo más justo para sus hijas y a todos los hombres que saben valorarlas.

Edu-comunicadoras en Tahina-Can Bancaja

Tahina-can Perú 2008_017.jpg

Liliana Moreno y Sonia Herrera son estudiantes del Máster de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y participaron en la Expedición como monitoras de un equipo de trabajo, tele y foto respectivamente. A ellas, les ha aportado una experiencia personal pero también les ha ayudado a crecer y aprender como educomunicadoras.

Ahora nos cuentan su experiencia:

“Nunca había tenido la oportunidad de compartir experiencias con gente con la vitalidad que han demostrado los “tahinos”: A.Gil

DSCF4117[1].JPG
El periodista deportivo de la Agencia Efe, Alfonso Gil, fue uno de los periodistas que acompañaron a los expedicionarios en su camino por tierras peruanas. Ahora, Gil nos responde a unas preguntas sobre su experiencia en el viaje.

¿Cuánto vale una imagen?

Tahina-can Perú 2008_054.jpg

Siempre me gustó la fotografía, imágenes que quedan para la posteridad y que puedo mirar cuando me entra la morriña.

Perú ofreció a los expedicionarios una nueva y diversa gama de sabores y aromas

Tahina-can Perú 2008_091.jpg
De la Inca Kola al Pisco Sour; del corazón de res al cui; del mate de coca a la granadilla. Los expedicionarios pudieron saborear y probar, muchos por primera vez, la amplia dieta peruana.

Una mirada al pasado

mp_tahina1.jpg

Martes 16 de Septiembre de 2008. Amanecía un nuevo día en Taquile. Para los lugareños sería un día cualquiera, para nosotros no. Esa noche íbamos a visitarlos y, lo más importante, a convivir con ellos. Cuando montamos en el barco que nos llevaba a la isla no sabíamos que volveríamos con otra forma del ver el mundo que nos acompañará siempre.

Una paleta de colores para una vida mejor

Perú 2008 108.JPG

Entre los blancos edificios de la plaza de Chincheros, rodeado de bufandas, chalecos y bolsos tejidos a mano, Julio se pasea con sus cuadros en busca de algún turista que sepa apreciarlos. Crea coloridas imágenes con sus pinceles, como hacen las mujeres hilo a hilo en los telares.

Aquellas pequeñas cosas

See Video

Vídeo sobre las pequeñas cosas que también marcaron la Expedición. 

Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal