2009, Ecuador: De la mitad del mundo al corazón del Amazonas

Premiado el fotógrafo de la Expedición Tahina-Can

borja.jpg
Borja Sánchez, fotógrafo de la última Expedición Tahina-Can Ecuador 2009, ha sido galardonado con el primer premio de fotografía parlamentaria que otorga el Parlamento y la Asociación de Periodistas parlamentarios.

Descubre el vídeo de la Expedición a Ecuador

Aprender a viajar de una forma única y diferente... Recorrer los misterios más ocultos de la naturaleza... Contactar con tradiciones y culturas milenarias... Una experiencia inolvidable... De la mitad del mundo al corazón del Amazonas. Te presentamos el vídeo de la Expedición a Ecuador.

Nuevas imágenes para el recuerdo

_Z7D0460.jpg
Después de 3 meses de haber pisado tierras ecuatorianas, la Expedición Tahina-Can Bancaja sigue su estela y su camino. Preparando ya el viaje del próximo año, cuya información se dará a conocer en breve, seguimos acumulando fotos para recordar el viaje por Ecuador. 

Spondylus, el oro rojo de los Incas

spondylus_americanus.jpg
Hay obras de la naturaleza que tienen un significado especial para el hombre, que van más allá de su función natural, que encarnan los anhelos de la humanidad. El spondylus, el llamado "oro rojo" por los incas, es una de ellas.

Un viaje de sensaciones y experiencias

See Video

Recorrido de 10 días por tierras ecuatorianas. 10 días llenos de aventura. 10 días llenos de experiencias. 10 días llenos de aprendizaje. 10 días llenos... de magia. Expedición Tahina-Can Bancaja 2009: De la mitad del mundo al corazón del Amazonas. 

Sabiduría chamánica y plantas medicinales: un regalo de la selva

casa chaman.jpg
Nuestros estudiantes han podido descubrir, en estos días de aventura en la selva amazónica, los secretos mejor guardados sobre plantas y medicinas naturales utilizadas por los chamanes y médicos naturistas desde tiempos inmemorables.

La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 regresa del Amazonas

_Z7D9770.jpg

La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 regresó la pasada semana de su periplo por tierras de Ecuador y el Amazonas. Un total de 60 estudiantes de todas las carreras y universidades españolas han participado en este proyecto académico organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y Bancaja.

Las manos que alimentan el mundo

Manos (Fernando Morant).JPG
 

Ecuador es un país bien conocido por su sierra andina, su cuenca amazónica, su bellísima costa pero sobre todo por sus Islas Galápagos, donde Charles Darwin tras un largo viaje  de exploración a bordo del Beagle, elaboró  la teoría de la evolución por selección natural. Este año se cumplen 200 años de este maravilloso evento científico, germen del gran conocimiento actual en biología, ecología y genética.

Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal