2016, República Dominicana: La aventura de la educación

La revista de viajes RGB explora el mundo a través del color blanco en su nuevo número

portada_indice_pequ.jpg
El Máster en Periodismo de Viajes presenta la sexta edición de la revista RGB, una revista de viajes que recorre diferentes rincones del mundo con un color específico en su punto de mira. En el nuevo número, la publicación descubre los secretos del color blanco. Los autores descubren todos los matices de la tonalidad asociada a lo puro y limpio, rompiendo esquemas y trazando rutas innovadoras.

Día de aventura en los saltos de Damajaua

Untitled-1.jpg
A pocos kilómetros del resort donde se aloja la expedición se encuentran los 27 saltos de Damajaua, un parque natural en el que se pueden realizar diversas actividades de aventura, y a donde nos hemos acercado.

Carne, arroz y habichuelas: La bandera dominicana

Rice_and_Beans,_Stew_Chicken_and_Potato_Salad_-_Belize.jpg
Conocer la comida tradicional de un país es esencial para descubrir ese lugar y su gente. Por eso, Lionel Almonte, Chef del resort BlueBay en el que se aloja la expedición, nos ha explicado los puntos esenciales de la comida dominicana y en qué consiste su trabajo de cocinero en el hotel.

A por el mercado de los puros

IMG_2634.jpg
Los expedicionarios hemos podido comprobar de primera mano qué tan importante es el negocio de los cigarros en un país como República Dominicana. Gracias a su clima, que permite una gran variedad de vegetación y cultivos, podemos encontrar, entre otras, grandes extensiones de plantaciones de tabaco a lo largo de la región.

De cara al turismo

IMG_2633.JPG
Severo De Los Santos es un dominicano de 46 años que trabaja en el resort BlueBay de Puerto Plata. Es un hombre alto y de piel morena, como la mayoría de dominicanos, pero destaca por su mirada de pestañas largas y ojos color miel.

Una vida ligada al mar

IMG_2632.JPG
Eduard Espinal Cabrera es un joven de 29 años de piel mulata y pelo rizado. Mientras hace su descanso para comer explica que todos sus trabajos siempre han estado vinculados con el mar.

A medio camino entre Nueva York y el Pico Duarte

IMG_2631.JPG
Edwin Cruz trabaja como guía en el Rancho Baiguate de Jarabacoa y, entre otras funciones, se encarga de acompañar a lugareños y turistas en su ascenso al Pico Duarte.

Enfrentarse a la montaña

IMG_2630 (3).JPG
El Pico Duarte es conocido por ser la montaña más alta del Caribe. Se encuentra situado en la cordillera central de República Dominicana, entre las provincias de San Juan y Santiago.
Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal