Edición 2008, Perú

2008, Perú: Rumbo al Mundo Inca – Cooperación en los Andes

vistas del Machu Picchu

La aventura Tahina-Can Bancaja regresó en 2008 con una expedición a Perú repleta de aventura, magia y leyendas…

Durante 11 días, los 60 expedicionarios tuvieron la oportunidad de pisar un país lleno de historia, tradición y cultura. Descubrieron los secretos del mundo inca, visitando los enclaves de Ollaytantambo y viendo las principales construcciones del imperio.

Convivieron con comunidades de indígenas del Lago Titicaca, pudiendo conocer primero como los uros tratan la totora para construir las islas flotantes. Pasaron una noche en la isla de Taquile, sin otra luz que la que daba la luna llena al chocar contra las aguas de Titicaca.
También conocieron talleres artesanos de comunidades quechua, donde aprendieron a tintar las telas, o a tejer los mantos y alfombras.

Los estudiantes españoles también pudieron debatir con estudiantes universitarios peruanos sobre diferentes temas como la educación, la cooperación… y participar en talleres y seminarios con periodistas, viajeros, músicos, chamanes…

Tahina-Can Bancaja 2008 también tuvo su dosis de aventura. Los intrépidos expedicionarios se embarcaron en un descenso en rafting por las movidas y gélidas aguas del río Chili (en la provincia de Arequipa).

Finalmente y para culminar el viaje, los expedicionarios ascendieron al mítico, mágico y misterioso santuario inca de Machu Picchu

Vídeo primera parte

Vídeo segunda parte