Chile, Crónica de la reconstrucción

El pasado 27 de febrero un terremoto sacudió el suelo chileno. 8,8 grados en la escala Richter. Más de 400 fallecidos. 500 mil viviendas dañadas. Cerca de 2 millones de damnificados. Declarado el "estado de excepción constitucional". Según los expertos: La peor tragedia natural acontecida en Chile desde 1960. 

Ante este dramático episodio, la Expedición Tahina-Can ha decidido escoger Chile como su próximo destino. Mediante un recorrido por las zonas afectadas, expedicionarios de todas las universidades y de todas las carreras podrán conocer en primera persona los proyectos e iniciativas impulsadas por el gobierno chileno, por organismos internacionales, por ONGs, etc.

Del mismo modo, podrán conversar en primera persona con los habitantes de las regiones que vivieron de cerca lacatástrofe; así como con reporteros y periodistas. De este modo, podrán construir durante su propia y genuina "crónica de la reconstrucción". Además, la organización estudia vías para que ellos también puedan aportar su particular grano de arena mediante diferentes acciones y proyectosplanificados y diseñados los meses previos al viaje. 

La "estrella grande" regresa para potenciar su faceta más comprometida y solidaria. El viaje se convierte esta vez en un instrumento de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno donde comunicación y el periodismo se convertirán en unas potentes herramientas de sensibilización, compromiso y cooperación.

Te esperamos. Chile, te espera.  

 

Si estás interesado en formar parte de la Expedición, envía tu formulario a través del apartado PARTICIPA de nuestra página web.

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal