Noticias 2013-2014, Tailandia

El antiguo Reino del Siam da la bienvenida a los tahínos

mireiasanz (1).jpg
En la primera noche en Bangkok, los expedicionarios disfrutaron de una cena de bienvenida organizada por los representantes de Turismo de Tailandia.
En la primera noche en Bangkok, los expedicionarios disfrutaron de una cena de bienvenida organizada por los representantes de Turismo de Tailandia. La Autoridad de Turismo de Tailandia y Director Ejecutivo de Europa, África y Oriente Medio, el Sr. Cuntanet Petro One, y el responsable de Turismo de España, Alejandro Pérez, fueron las autoridades que recibieron al equipo de Tahina-Can. En su presentación, los responsables agradecieron la elección de Tailandia como destino de la 9ª edición de Tahina-Can, una expedición que describieron como única para conocer, enseñar y compartir experiencias sobre el antiguo Reino del Siam.
Alejandro Pérez y el catedrático Pere-Oriol Costa se encargaron de introducir el evento y fue éste último quien definió el sentido de Tahina-Can: viajar de forma respetuosa con el medio ambiente en una concepción distinta del turismo a la vez que se realiza un trabajo periodístico conjunto en base a equipos de prensa, televisión y fotografía.
El Sr. Cuntanet comenzó su discurso de bienvenida con ‘sà-wat-díí-khráp’ y ‘sà-wat-díí-khà’, el saludo típico tailandés para hombre y mujer, y demostró el orgullo que sentía de que Tailandia fuera un país tan visitado por los españoles. En cifras, un total de 123.490 turistas españoles fueron los que visitaron el país en el 2013 y el Director previó el crecimiento de ese número para el 2014. Petro One comentó que el turista español prefiere Chiang Mai, la zona norte de la región, para pasar su periodo vacacional y terminó sus palabras recomendando zonas específicas de cada región del país asiático.
El emotivo acto concluyó con una ronda de preguntas en la que se aclaró el carácter seguro de Tailandia a pesar de declararse el decreto de Estado de excepción y el Sr. Cuntanet Petro One consideró que la clave del éxito turístico del país es la cercanía que sus habitantes muestran hacia los turistas.