Equipo

Lluís Pont del Grup XalucaLluís Pont

Jefe de campamento – Grupo Xaluca

Emprendedor y aventurero es el fundador del Grup Xaluca, agencia de viajes y turismo con una red de hoteles en Marruecos. Ha participado en el Rally Dakar y en la competición “Rally Caminos del Inca” de Perú. Ha impulsado iniciativas solidarias como “The Polaroad Project”. Ha visitado  más de 60 países de todo el mundo, ha cruzado en moto el punto más alto del mundo y ha recorrido más de 10.000 kilómetros por suelo africano en Vespa.

foto de Lluís PastorLluís Pastor

Profesor invitado – Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Profesor de Comunicación. Doctor en Periodismo por la Universidad Ramón Llull. Máster en Ciencias de la Información por la UAB y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE. Director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Profesor de Retórica de la Comunicación y de Lengua en la Facultad Blanquerna (URL).

foto de Xavier OrtuñoXavier Ortuño

Periodista Diario SPORT y profesor invitado – Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Comunicación, Cultura y Educación.  Actualmente, director adjunto del Diario SPORT, donde previamente ha ejercido como redactor y jefe de la sección online. Colabora con el Gabinete de Comunicación y Educación en distintos proyectos e investigaciones. Además, es profesor del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde 2011 dentro del equipo de la asignatura de Escritura Periodística Multimedia e Interactivos. También ha colaborado en la creación de varios proyectos digitales y se ha especializado en el periodismo en la red.

foto de Marta PortalésMarta Portalés

Colaboradora Gabinete de Comunicación y Educación – Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo. Doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y colaboradora del Gabinete de Comunicación y Educación.

 David Jiménez

 Periodista y escritor

Columnista en The New York Times. Ha sido reportero de guerra, corresponsal y director del periódico El Mundo. Ha trabajado en medios como The Guardian, The Sunday Times, CNN y BBC. Ha cubierto conflictos en más de 30 países, incluidos Afganistán, Corea del Norte o Birmania.

 Cristina Pulido

 Profesora e investigadora – Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Profesora agregada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación UAB y Coordinadora del Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB. Su línea de investigación está centrada en temas de género, alfabetización mediática y periodismo de calidad.

David Rull

Profesor invitado – Universitat  Autónoma de Barcelona (UAB) 

David Rull es un profesor, divulgador y creador de contenidos especializado en Egiptología.  Actualmente, es profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha colaborado con publicaciones como Historia National Geographic, GEO y Lonely Planet Magazine. También ha asesorado y guiado expediciones y viajes en Egipto, África, el Próximo Oriente y el Sahara, y es miembro de la junta directiva de la Societat Geogràfica de Catalunya desde 2022. Tiene un doctorado y un máster en Estudios Orientales-Egiptología, así como una licenciatura en Filosofía.

¿Qué es?

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado.