Noticias 2016, República Dominicana

Hasta siempre, Miguel

miguel_de_la_quadra-salcedo.jpg
El aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo falleció el 20 de mayo a la edad de 84 años. El Gabinete de Comunicación y Educación, organizador de la Expedición Tahina-Can, tributa con estas palabras un sincero homenaje a uno de los grandes exploradores de nuestros tiempos, y envía sus condolencias a la familia.

 

El nombre de Miguel de la Quadra-Salcedo es sinónimo de selva, exploración y comunicación pero, sobre todo, de aventura. Excelente atleta, consiguió varios récords nacionales en las especialidades de lanzamiento de martillo, disco y jabalina, y participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

En ese mismo año emprendió su aventura en el Amazonas y volvió en 1963 con un material fotográfico de tanta calidad que fue contratado por Televisión Española comoreportero. Miguel de la Quadra-Salcedo relató la guerra del Congo, dónde lo condenaron a muerte por grabar el fusilamiento de 300 prisioneros. Su carrera profesional como reportero lo llevó a recorrer el mundo adentrándose a cada paso en una nueva hazaña.

La imagen de Miguel de la Quadra-Salcedo también está unida a la Ruta Quetzal BBVA, proyecto que ha permitido a miles de jóvenes conocer América Latina con una mirada única y de la mano del mejor maestro.

El Gabinete de Comunicación y Educación ha aprendido de Miguel de la Quadra-Salcedo la voluntad aventurera y los pies errantes.

El equipo del Gabinete se despide de él en su último viaje. Hasta siempre, Miguel.