Noticias

La cara de la otra moneda

Por Gina Pallarès

Descubrir forma parte de aprender y mi descubrimiento en este viaje ha sido Merna. Me ha permitido entrar en la cultura árabe y en las costumbres egipcias. Sin prejuicios y permitiéndome equivocarme para poder rectificar. Acostumbramos a tener una idea de un país, a partir de imágenes o situaciones imaginarias que nos describen los medios de comunicación. Pero hace falta recurrir a estos lugares para darte cuenta cuanto estamos equivocados. Hace falta hablar con sus personas para desmontar los mitos.

El objetivo de esta serie de fotografías reside en la creación de un ambiente cálido a través del cual Merna cuenta su historia. Gracias a su sinceridad y proximidad he podido contar la mía propia, la de una occidental con prejuicios. Esta sesión fotográfica se basa en la libertad de expresión física y verbal conformando así una evolución a partir de la comunicación sincera entre las dos. Las fotografías reflejan lo análogo a la idea preconcebida de la cultura árabe principalmente.

El orden no es casual, pues la evolución que muestra va desde una persona cohibida y nerviosa por lo que va a suceder en una entrevista hasta una Merna que se ha abierto en canal. Pasando así por el baile, los oficios precarios del río Nilo, las normas cuando se reza y conversaciones sobre el mítico velo.