Noticias

La Embajada Española de El Cairo recibe a la Expedición tras visitar las pirámides

Los tahinos y tahinas siguen conociendo Egipto, y este jueves ha sido el turno de las pirámides colindantes a la capital del país africano, El Cairo.

Las protagonistas del recorrido matinal fueron las tres grandes pirámides de la meseta de Giza. Las enormes estructuras de piedra han captado la atención de los ojos más fotográficos de la Expedición.

 Y es que los tahinos han tenido la oportunidad de conocer una de las siete maravillas del mundo antiguo, la Pirámide de Queops. Al frente de la milenaria obra funeraria, los expedicionarios han recordado los diferentes procesos del rito de la momificación: desde que embalsamaban al faraón hasta que era trasladado al valle para ocupar el lugar destinado en su tumba.

Pero, ¿qué hace que una momia esté bien o mal conservada?.  En los lugares que más fácilmente se puede identificar una Buena momificación es en el estado de el cabello, los dientes, las arrugas en la piel, las cejas o las uñas. El proceso complete se extendía entre 40 y 60 días.

La gran estructura de la Esfinge ha puesto el punto y final del paso de los expedicionarios por la zona de las pirámides de Giza.

Antes de dirigirse a reponer fuerzas, también han podido conocer el proceso de fabricación del papiro.

La embajada española en Egipto ha sido el siguiente destino de la Expedición. Los tahinos han podido conocer de primera mano, gracias a Cándido Creis, el consejero cultural de la Embajada y María del Pilar Villanueva Romero, Segunda Jefatura, la realidad de la embajada y las tareas que se llevan a cabo en la representación del Gobierno en tierras egipcías.  Los expedicionarios han aprovechado para preguntar sobre las actuaciones del consulado y las relaciones entre Egipto y España.

La jornada ha acabado entre regateos en el mercado de Khan el-Khalili, donde los tahinos y tahinas esperan regresar para comprar los últimos souvenirs antes del regreso a casa.