Noticias 2008, Perú

La Expedición Tahina-Can Bancaja presenta las II Jornadas de Formación

foto noticia1.jpg

La aventura ha comenzado. El pasado domingo 13 de Julio se iniciaron las Jornadas de Formación que contaron con la participación de los sesenta expedicionarios seleccionados para la Expedición Tahina-Can Bancaja 2008: Rumbo al Mundo Inca – Cooperación en los Andes. Los participantes convivirán tres días en la Vila Universitaria de la UAB para realizar talleres formativos, conferencias y actividades académicas relacionadas con las líneas temáticas del viaje.

El acto de apertura tuvo lugar en la Sala Lluís Vives del Hotel Serhs Campus a las 20 horas. El Director de la Expedición, José Manuel Pérez Tornero, presentó al Gestor de jóvenes de Bancaja, Antonio Palau y al Coordinador General, Santiago Tejedor, que aportaron su visión particular sobre los pilares en los que se sustenta el proyecto: aventura, periodismo y cooperación. También estuvo invitado el profesor Pere-Oriol Costa, que proporcionó a los expedicionarios algunos datos sobre la historia más reciente de Perú.

Durante el mismo acto, los participantes seleccionados pudieron conocer parte de la labor realizada en anteriores ediciones mediante el visionado de algunos trabajos. A continuación, los estudiantes se presentaron; finalmente, para cerrar las actividades del día, se ofreció un aperitivo para todos los asistentes en el Hotel Campus UAB.