Noticias 2021, Egipto

La Expedición Tahina visita el centro histórico de El Cairo

Los miembros de la Expedición han visitado algunas de las construcciones más importantes de El Cairo. Estos monumentos históricos ofrecen la oportunidad conocer en profundidad la historia y las costumbres de todas las culturas que conviven en la capital Egipcia.

La primera parada de los expedicionarios fue la Ciudadela de El Cairo o Ciudadela de Saladino. Saladino, uno de los mayores gobernantes del Imperio Otomano, construyó esta fortaleza medieval durante la era islámica en Egipto hace 700 años. La edificación ha variado a lo largo de la historia, adaptándose a los gobernantes del país y a las influencias arquitectónicas del resto del mundo. 

La siguiente visita fue el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC). El museo abrió sus puertas en 2017 y alberga una colección de más de 50000 piezas arqueológicas desde el neolítico hasta la actualidad. La cita concluyó con el salón de las momias, donde los expedicionarios observaron los sarcófagos de los faraones que han protagonizado todo este recorrido por Egipto.

El día finalizó con un paseo por el centro de El Cairo medieval. En esta zona de la ciudad están las iglesias bizantinas, lugar de culto para las comunidades egipcias de cristianos coptos. Por último, los miembros de la Expedición Tahina caminaron por el mercado, esta ocasión tuvieron la oportunidad de disfrutar el día a día de la sociedad egipcia.