Noticias 2010, Chile

La lista de los expedicionarios seleccionados se publicará la última semana de Septiembre

Bernat-Cuba 2007 119 (22).jpg
La última semana de septiembre se hará pública la lista de los candidatos seleccionados para participar en la Expedición Tahina-Can Bancaja 2011 Chile - "Crónica de la reconstrucción".

Los expedicionarios seleccionados podrán participar en este proyecto de periodismo de viajes que recorrerá el territorio chileno del 10 al 21 de enero de 2011. El programa académico del proyecto incluye diferentes actividades y visitas dirigidas a conocer las particularidades de la historia, cultura, folclore, gastronomía, medioambiente y otros aspectos de Chile.

Igualmente, el viaje dedicará una atención especial a elaborar la "crónica" de la reconstrucción de los estragos del terremoto. Concretamente, los estudiantes recorrerán el país un año después del desenlace de esta trágica catástrofe.

Los estudiantes interesados podrán mandar sus solicitudes hasta el viernes 17 de septiembre a través del apartado "Participa" de la web del proyecto. Posteriormente, se procederá al estudio, selección y publicación de la lista de seleccionados.

Desde la organización se facilitará a los estudiantes escogidos los datos relativos al calendario, organización, aspectos logísticos, organización de equipos de trabajo y otros asuntos relativos a la preparación del viaje. Durante la expedición, los estudiantes trabajarán organizados en equipos de prensa, radio, televisión y fotografía.