Noticias 2009, Ecuador

Las jornadas de convivencia llegan a su fin

IMG_3537.JPG

Tras 48 horas de intensa actividad, las jornadas de convivencia de Tahina-Can Bancaja 2009 llegan a su fin. Ahora, los 60 expedicionarios seleccionados para participar en este proyecto ya se conocen entre ellos y saben a lo que se van a  enfrentar en su futuro viaje a Ecuador.

En su primer día los Tahinos conocieron al equipo organizador y tuvieron la oportunidad de escuchar y conversar con los profesores invitados, Pere-Oriol Costa (doctor en ciencias de la información en la UAB) y Tomás Peire (licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte), así como con la cónsul de Ecuador en Barcelona María Elena Porras.

 

La jornada del jueves comenzó con las intervenciones del director de la expedición, José Manuel Pérez Tornero, el coordinador general, Santiago Tejedor, y el gestor del proyecto, miembro del equipo Bancaja, Antonio Palau. Estos detallaron los pormenores del viaje y resolvieron las dudas a los expedicionarios. Además, mediante un video sobre Ecuador se acercaron más a este país, algo que sirvió de aperitivo de lo que encontrarán en septiembre.

 

En esta jornada se formaron los equipos de trabajo (prensa, televisión, radio y fotografía) que informarán desde Ecuador de una manera diferente sobre todo lo que ocurra durante su aventura y nos harán llegar sus inquietudes día a día. Durante la tarde, se pudieron comprobar los primeros resultados periodísticos de los diferentes grupos quedando algunos de ellos expuestos en esta web.

 

El último día los Tahinos cerraron los diferentes trabajos que traían entre manos, y prepararon su presentación  para la posterior exposición en la clausura de las jornadas ante el resto de la expedición, donde también recibieron la indumentaria oficial que les acompañará en su aventura.

 

Después de estos tres días de contacto Tejedor reveló tener grandes expectativas de cara al futuro ya que los primeros productos periodísticos muestran un alto grado de calidad y sobre todo de ilusión.

 

Los Tahinos ya lo saben, solo faltan 67 días…