Noticias 2008, Perú

Llega a Perú la Expedición Tahina-Can Bancaja 2008

DSC_3046.jpg

Después de 14 horas de vuelo y con escala en Guayaquil la Expedición Tahina-Can Bancaja 2008 pisa suelo peruano.

Visite las galerías de fotos del día

A lo largo de la jornada de ayer fueron llegando a Madrid, procedentes de todos los puntos de España, los 78 componentes de la expedición: expedicionarios, profesores, monitores, periodistas y los componentes del equipo Bancaja. Todos ellos se han reunido a primera hora de la mañana en la T-4 de Barajas para distribuir y facturar el material de trabajo, así como el equipamiento proporcionado por Bancaja. Este también ha sido un momento de reencuentro y presentación de las nuevas caras del proyecto.

Sin contratiempos, a las 11:20 el vuelo operado por la compañía LAN ha partido hacia Guayaquil. Tras la llegada a tierras ecuatorianas a las 16:10 de la tarde, hora local, para realizar una escala técnica, los estudiantes se embarcaron hacia Lima. Finalmente, después de un largo periplo, la expedición llegó a las 19:20 a Lima. En total 14 horas de vuelo durante las cuales los viajeros han podido poner en marcha el trabajo proyectado a lo largo de las jornadas de convivencia celebradas en Barcelona a principios del pasado mes de julio.

A la salida del aeropuerto Jorge Chávez, dos autobuses de la compañía Lima tours esperaban a los tahinos. Durante el trayecto hacia el hotel Colón (en pleno distrito de Miraflores) las guías turísticas han ilustrado a los estudiantes con historias y anécdotas de Lima y el Perú.

Al fin del día, los componentes de Tahina-Can Perú se han dispuesto a descansar de tantas horas de vuelo y coger fuerzas para la jornada de mañana, en la que realizarán una visita a la Universidad Católica de Lima. Más tarde serán recibidos por el embajador español en Lima.

Visite las galerías de fotos del día