Noticias 2009, Ecuador

Los equipos de trabajo, manos a la obra

4equipostahina1.jpg

¿Televisión, radio, fotografía o prensa? ¿Qué elegirías? Los expedicionarios tuvieron que enfrentarse a esta pregunta en su solicitud... Ahora sabemos cuáles son sus primeras impresiones.

Tras las primeras horas de contacto entre los expedicionarios y las conferencias que les han dado a conocer la aventura que les espera en septiembre, ahora les toca a ellos tomar las riendas: los equipos de trabajo se reúnen por primera vez.

La Expedición a Ecuador será cubierta desde cuatro disciplinas periodísticas: prensa, televisión, radio y fotografía; los estudiantes seleccionados transmitirán sus experiencias y emociones haciendo así partícipe al resto del mundo de esta aventura única. Aunque entre sus filas se cuentan pocos estudiantes de periodismo, su empeño e ilusión les ayudarán a enfrentarse a este reto.

Este es el caso de Laura, estudiante de Biología que forma parte del equipo de televisión sin haber utilizado una cámara antes de venir a Barcelona, quien ha afirmado: "Aunque no pueda aportar muchos conocimientos técnicos, sí que tengo ideas para compartir. Lo que quiero es aprender". Efectivamente, el aprendizaje es uno de los principales objetivos de Tahina-Can Bancaja: convertir en comunicadores por unos días a estudiantes de todas las titulaciones universitarias.

A esta idea están contribuyendo especialmente los monitores de los grupos de trabajo, a los que Jazmina, integrante del equipo de radio, ha hecho referencia: "Su motivación no ha hecho más que aumentar la gran ilusión que traía de casa".

Mientras preparan una noticia sobre la ruta a seguir por tierras ecuatorianas, Pablo y Ángela resaltan el buen ambiente que se respira en el equipo de prensa y coinciden en la utilidad futura que la experiencia tendrá sobre sus carreras. Marta, quien acaba de fotografiar a estos dos tahinos, añade: "Las líneas de trabajo van a ser muy interesantes". Por ello, os invitamos y animamos a seguir de cerca los pasos de la expedición a través de las actualizaciones de esta web. ¡No os lo perdáis!