Noticias 2012, Marruecos

Los expedicionarios de Tahina-Can se reúnen en la UAB para culminar los preparativos de su viaje

Tahina Can.JPG
Los expedicionarios llegan desde Asturias, Brasil, Cantabria, Cataluña,  Egipto, Islas Canarias, Madrid, México, Murcia, Perú y Valencia.    

 

La Expedición Tahina-Can prepara ya su equipaje para emprender el viaje a Marruecos, rumbo al lejano poniente. Los equipos de expedicionarios, procedentes de varias latitudes, se reunirán este viernes 7 de septiembre para realizar las jornadas de formación previas al viaje. La actividad les permitirá comenzar el trabajo en equipo y compartir sus expectativas.

José Manuel Pérez Tornero, Director del proyecto, y Santiago Tejedor, Coordinador general, presentarán la ExpediciónTahina-Can durante el encuentro, enfatizando los aspectos relativos al programa, los objetivos académicos y las directrices logísticas del viaje. El profesor de Periodismo e historiador, José María Perceval, impartirá la conferencia "Marruecos: un crisol cultural entre el océano y el desierto". Por su parte, Lluis Pont, director de Xaluca y David Rull, profesor invitado, participarán en las jornadas con sendas charlas sobre Marruecos.

Las jornadas serán también una oportunidad para conocer a los expedicionarios, los monitores y conformar los grupos de trabajo al interior de la expedición.

Tahina-Can partirá este sábado 8 de septiembre desde Barcelona rumbo a Fez. Tras esta ciudad, la expedición visitará Ifrane, Arfoud, el oasis de Tisserdimine y los poblados Khamlia, Risanni y Kasbah Tombouctou. A partir del sexto día, Tahina-Can se dirigirá a Marrakech, desde donde partirán de vuelta a Cataluña. Antes visitarán Kasbah Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad, entre otros sitios de la nación norteafricana.