Noticias 2010, Chile

El Gabinete y Mentor organizan la primera edición del Summer Campus Tahina-Can UAB

notisummercampus.JPG
Bajo el lema "Conviértete en un joven reportero", la iniciativa pretende reunir, durante dos semanas de julio, a 35 estudiantes de todo el mundo con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años.

 

El Summer Campus Tahina-Can UAB "Conviértete en un joven reportero" es una iniciativa impulsada por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Mentor Association con el objetivo de generar unescenario de aprendizaje, intercambio cultural y desarrollo de habilidades comunicativas en diferentes ámbitos.

El proyecto pretende compartir, a lo largo de dos semanas, actividades formativas, jornadas de trabajo en equipo, visitas culturales y retos deportivos en el marco de proyectos de comunicación y educación. 
Además, el Summer Campus Tahina-Can UAB cuenta con la participación de unequipo de docentes del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, especializados en el trabajo y desarrollo de proyectos en materia de comunicación y educación.

Entre las principales actividades que se realizarán se encuentran talleres prácticos de televisión, radio, ciberperiodismo y fotoperiodismo; debates sobre "Jóvenes, comunicación y futuro", "Periodismo de viajes y aventura", "Ciudadanía activa: Problemas, retos y proyectos de los jóvenes del mundo" y "Reinventando los medios de comunicación: Hacia una nueva televisión" y actividades deportivas como las Olimpiadas Campus Tahina-Can, la gincana cultural "En busca del tesoro" y torneos de básquet y futbol. 

El Campus se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès),  principalmente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Vila Universitaria.

 
El Campus cuenta con dos opciones de pago para los participantes según se quiera alojamiento y comidas, o sólo actividades académicas. El precio oscila entre los 850€ y los 280€ respectivamente. 

Para más información se puede consultar la web http://summercampusuab.wordpress.com