Noticias 2016, República Dominicana

La expedición se prepara para ascender al Pico Duarte

IMG_8998OK.jpg
La expedició Tahina-Can ya ha puesto rumbo a la cima del Pico Duarte con su llegada a Jarabacoa. Antes de llegar, sin embargo, han hecho una parada en Boca Chica, donde han visitado uno de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

 

A las ocho y media, después del desayuno, los expedicionarios han subido todas sus maletas al autocar y se han dirigido hacia uno de los CTC que existen en el país. En estos lugares, jóvenes sin recursos de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años pueden gozar de acceso a internet, así como realizar cursos de formación.

Una vez en el centro de Boca Chica, los expedicionarios han visitado las instalaciones y han realizado diversos talleres con los niños: han informado del buen uso de internet, les han explicado los consejos esenciales para todo periodista y cómo redactar noticias, y también han hablado sobre España y su cultura.  

El contacto con esos jóvenes de realidades tan distintas a las de España ha impactado mucho a los expedicionarios, quienes han podido charlar con los chicos y jugar con ellos, además de repartirles material escolar.

Más tarde, el equipo ha comido en el autobús de camino al Rancho Baiguate, punto de partida hacia la subida al Pico Duarte, y también se ha despedido de Emerson, el guía que durante todos estos días les ha acompañado y que ha llegado a ser uno más del grupo.

Hacia las seis de la tarde, se han instalado en el campamento para preparar la ascensión del día siguiente a la montaña más alta del Caribe, a través de una frondosa vegetación y bajo un tiempo que amenaza con tormenta.

La cima nos espera.