Noticias 2010, Chile

La Expedición Tahina-Can llega a Chile sin incidentes

Stigge Avión.JPG

Por fin llega a su fin la espera. la Expedición Tahina-Can Bancaja emprende la aventura por tierras chilenas. La primera parada: Santiago de Chile.

Aeropuerto de Barajas, 20:00 h. Tras meses, semanas y días llenos de nervios e inquietudes… llegó el momento de la verdad: los tahinos se reúnen en el punto de encuentro. Después de las presentaciones y los correspondientes saludos, se inicia, oficialmente, el viaje a tierras chilenas. A los tahinos todavía les esperaba facturar las maletas, pasar los controles y tomarse la foto oficial antes de subir al avión.

A pesar de que el despegue fue tranquilo, el nerviosismo reinaba entre los tahinos. Los viajeros tenían por delante 14 horas de vuelo que sirvieron para empezar a conocerse unos a otros, leer e informarse sobre Chile, ver películas, escuchar música, hablar con el pasajero de al lado y, sobretodo, dormir y cargar las pilas.

A las 09:05 h., diez minutos antes de lo previsto, la expedición aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Chile. Tras pasar los estrictos controles chilenos, en los que los tahinos tuvieron algún incidente por  intentar introducir ciertos alimentos (fruta, básicamente), tuvieron el primer contacto con Chile.

El Sol y el buen tiempo dieron la bienvenida a los viajeros, aunque la gran contaminación de la ciudad impidió ver los Andes.