Noticias 2010, Chile

Luis Pancorbo inaugurará el Máster en Periodismo de Viajes con la conferencia “Viajar para conocer”

LuisPancorbo.jpg
Diez meses de recorrido académico por el mundo de la comunicación, la aventura, la exploración y el viaje. Más de cuarenta alumnos de una docena de países de todo el mundo. Este próximo martes 7 de febrero se inaugura la primera edición del Máster en Periodismo de viajes, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Máster en Periodismo de viajes inicia su andadura esta próxima semana con una conferencia inaugural acargo del primer viajero español que pisó el Polo Sur, el periodista y antropólogo Luís Pancorbo. El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a partir de las 18.00h de la tarde y la conferencia dará inicio a las 19h. La jornada contará con la presencia de los protagonistas del Máster, los alumnos, así como los directores, José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, y representantes del profesorado y del equipo del Gabinete de Comunicación y Educación. Bajo el título "Viajar para conocer", Pancorbo expondrá a los presentes su experiencia y trayectoria en un campo de confluencia entre dos disciplinas: la comunicación y los viajes.

 

Luís Pancorbo, incansable viajero, periodista y escritor

Luís Pancorbo es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y como periodista profesional colaboró en el diario Ya y en las revistas Cuadernos para el Diálogo, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente y Guadiana, entre otras. Fue corresponsal de RTVE en Italia y en Suecia. Además, ha sido enviado especial y reportero de los programas de TVE Los Reporteros, Dossier y En portada. En 1980 fue nombrado director del programa Objetivo de reportajes internacionales y un año más tarde, a partir de 1981 fue director del programa Otros Pueblos de TVE. Además, colabora con El Viajero y la revista Viajar, en la que tiene una sección desde 1999 titulada "Lunas que pasan". Autor de una treintena de libros su última publicación, en septiembre de 2011, ha sido Los dioses increíbles.

Más de treinta profesores conforman el cuerpo docente del Máster

Arqueólogos, antropólogos, historiadores, biólogos, geólogos, aventureros, exploradores, expertos en turismo, patrimonio histórico, ciberperiodismo y otras disciplinas… Cerca de una treintena de profesores se encargarán de impartir los 10 módulos teórico-prácticos del Máster en Periodismo de viajes. Además, el Máster cuenta con un Comité Científico conformado por: Miguel de la Quadra-Salcedo (reportero, Director y fundador de la Ruta Quetzal BBVA), Javier Nart (abogado, escritor, periodista y corresponsal), Samy Tayie (docente y presidente de Mentor Association), Jorge Da Cunha-Lima (escritor, poeta, y directivo del Canal de Televisión público brasileño TV Cultura) y Rosa Maria Calaf (periodista y corresponsal de TVE).  

 Fotografía: www.luispancorbo.com