Noticias 2015, Uzbekistán

Tahina-Can se prepara para seguir los pasos de Marco Polo en Uzbekistán

Los expedicionarios de Tahina-Can han iniciado los preparativos para emprender el viaje rumbo a Uzbekistán, donde seguirán los pasos de Marco Polo hasta llegar a la ciudad de Samarcanda por la Ruta de la Seda. Llegados de diferentes rincones de España, los expedicionarios se dieron cita en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para celebrar el primer encuentro de preparación y formación previo al viaje.

José Manuel Pérez Tornero, director del proyecto, y Santiago Tejedor, coordinador general, presentaron a los asistentes los aspectos relativos a los objetivos académicos, funcionamiento de los equipos y talleres, y logística del programa. De la mano del cónsul honorario de Uzbekistán en Barcelona, Pere Vicens Rahola, los futuros expedicionarios se acercaron a la vida y costumbres del país y sus habitantes.

Las conferencias "Uzbekistán: El deseo secreto de las grandes potencias" y "Samarcanda: La Ruta de la Seda y Tamerlán", a cargo de los profesores de periodismo Pere-Oriol Costa y José María Perceval, cerraron un acto en el que los expedicionarios pudieron compartir sus experiencias y expectativas respecto al viaje.

Conoce más detalles sobre el primer encuentro de preparación de la 10ª edición de Tahina-Can en el siguiente vídeo.