Noticias 2017, Colombia

Un pequeño ayudante

image.jpeg
Carlos es un chico de 12 años que habla con la madurez de un adulto y mira con la expresión pueril de un niño. Cuenta emocionado que está de vacaciones, el período escolar ha terminado. Ahora empieza su empleo de verano ayudando a su padre en la cabaña de refrescos que posee en el camino a la Ciudad Perdida.

Carlos es un chico de 12 años que habla con la madurez de un adulto y mira con la expresión pueril de un niño. Cuenta emocionado que está de vacaciones, el período escolar ha terminado. Ahora empieza su empleo de verano ayudando a su padre en la cabaña de refrescos que posee en el camino a la Ciudad Perdida.

 

Carlos nos enseña con gran entusiasmo el puesto y dice que le encanta trabajar aquí. Vemos una cama, que dice que utilizan cuando surge algún imprevisto y no les da tiempo a volver a Machete Pelao, el pueblo en el que vive con sus padres y sus cinco hermanos. También nos muestra una caja, donde podemos ver una gallina durmiendo. A su corta edad, le encanta cuidar a las gallinas, se encarga de la limpieza, de darles agua y comida y de recoger los huevos que ponen.

 

Dice que le gusta ir a la escuela, pero que estudiar le da pereza. En un futuro no descarta continuar el negocio de su padre. 

Carlos mira con recelo la cámara réflex que llevo colgada, le enseño como funciona y empieza a fotografiar todo a su alrededor. Cuando ve las imágenes que él mismo ha capturado su expresión se vuelve de felicidad completa y, con la ilusión del niño que es, sigue fotografiándolo todo.

 

Nos vamos ya, Carlos se despide con una gran sonrisa sincera y se queda con su padre, moviendo cajas de refrescos de un lado a otro.