Noticias 2009, Ecuador

Paralizados por la Selección

Fer Morant 9.jpg

Mientras los estudiantes de la Expedición Tahina-Can Bancaja saboreaban típicos manjares ecuatorianos, algo se gestaba en la Universidad San Francisco de Quito. Estudiantes con camisetas amarillas se agolpaban en el hall de una facultad, o intentaban hacerse un lugar en el bar. El motivo: hoy la selección de Ecuador se jugaba el pase al Mundial de Suráfrica del 2010 contra Bolivia.

 

Una marea amarilla esperaba impaciente a las 14.00h (hora local), frente a distintos televisores instalados por la Universidad. Miguel, un estudiante de Guayaquil, nos comentaba que en Ecuador "el fútbol moviliza las masas". Y así lo pudimos comprobar. Tan solo empezar, el partido apuntaba ser interesante y disputado. Después de un primer travesaño de Jefferson Montero, llegó el gol para Ecuador, y en consecuencia, la locura en la Universidad.

Édison Méndez fue el encargado de desatarla con su tanto en el minuto 5 de partido, decantando muy temprano la balanza en el marcador.

En los primeros minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol para Ecuador, en un contragolpe de Antonio Valencia. Finalmente, Cristian Benítez remató el resultado con el tercer gol. Bolivia marcó su gol del honor a cuatro minutos del final.