Reportajes

La Tahina de Bogotá

WhatsApp Image 2017-06-23 at 00.51.59.jpeg
La joven colombiana cree que mucha gente se opuso al acuerdo de paz porque era una forma de protestar contra el Gobierno. Además, piensa que si el acuerdo fructifica el país puede prosperar. "El proceso no es solo un cese de combates, afecta a todos los sectores. E problema es que muchos colombianos no vemos bien que las FARC se constituyan como partido político, aunque creo que serviría para que se haga política con las urnas y no con las armas. Prolongar este sufrimiento es estúpido y en estos casos solo sufre el pueblo. Las FARC nunca gobernarán si nadie les vota", aclara Camila.

Kunga: cocinero de montaña

WhatsApp Image 2017-06-30 at 18.36.59.jpeg
Aunque no sabe qué quiere estudiar en la universidad, está interesado en formaciones que se relacionen con el deporte y la naturaleza como, por ejemplo, técnico de montaña. “Estar aquí es lo que más me gusta del mundo, no lo cambiaría por nada”, afirma.

Por una mejor calidad de vida

WhatsApp Image 2017-06-30 at 18.59.13.jpeg
Aunque Prieto señala todo lo bueno de Colombia, destaca, también, aspectos negativos que mantienen a este país con una pobreza y una desigualdad elevadas. “Aquí no se distribuye bien el dinero público, por ejemplo, en la Guajira esto se nota mucho: las agencias reciben mucho dinero del estado mientras que los campesinos siguen viviendo en la miseria”. Además, señala, que los servicios públicos son muy deficientes y sólo aumentan la desigualdad que reina entre la sociedad: “La saniad pública y la educación, pilares de un estado del bienestar, son de mala calidad. Lo privado es mejor, pero mucho más caro y la mayoría de la población no puede acceder”.

10 mandamientos para encontrar la Ciudad Perdida

WhatsApp Image 2017-06-30 at 14.15.52.jpeg
Después de cinco días de trekking por la Sierra Nevada de Santa Marta en busca de la Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna por los indígenas, los expedicionarios han salido de la selva colombiana más salvos que sanos

Spondylus, el oro rojo de los Incas

spondylus_americanus.jpg
Hay obras de la naturaleza que tienen un significado especial para el hombre, que van más allá de su función natural, que encarnan los anhelos de la humanidad. El spondylus, el llamado "oro rojo" por los incas, es una de ellas.

Sabiduría chamánica y plantas medicinales: un regalo de la selva

casa chaman.jpg
Nuestros estudiantes han podido descubrir, en estos días de aventura en la selva amazónica, los secretos mejor guardados sobre plantas y medicinas naturales utilizadas por los chamanes y médicos naturistas desde tiempos inmemorables.

Las manos que alimentan el mundo

Manos (Fernando Morant).JPG
 

Ecuador es un país bien conocido por su sierra andina, su cuenca amazónica, su bellísima costa pero sobre todo por sus Islas Galápagos, donde Charles Darwin tras un largo viaje  de exploración a bordo del Beagle, elaboró  la teoría de la evolución por selección natural. Este año se cumplen 200 años de este maravilloso evento científico, germen del gran conocimiento actual en biología, ecología y genética.

Tierra de diamantes

orquidea3.jpg
Ocho y media de  la tarde, nervioso localizo una floristería, tan solo cinco minutos para decidir qué  comprar para hacerla sentir única. Una vez dentro giro sobre mi y una marea de colores inundan mis ojos. Ante esta explosión lumínica y aromática fijo mi atención. Ahí está, una orquídea  con sus curvas imposibles y esencia única, tan especial como ella. Una voz afirma:  "De  Ecuador señor, procede de Ecuador"

El país de la rosa

rosa.JPG

Por un dólar, en Ecuador te venden veinticinco rosas. Y no veinticinco rosas normales. Enormes capullos de pétalos brillantes, de color rojo, rosa, azul, blanco...Veinticinco maravillas.

Descubriendo la realidad indígena

tribu.jpg

La Amazonía y sus tribus estan en peligro. Alrededor de 24 pueblos indígenas recorren las tierras ecuatorianas desde la costa hasta la sierra. Poblaciones diferentes, más o menos numerosas, pero una problemática común, la llegada del hombre blanco.
Distribuir contenido

Licencia de Creative Commons Expedición Tahina-Can | Aviso Legal