Noticias 2009, Ecuador

Tahina-Can Bancaja arranca motores en Barcelona

presentación_mesa.jpg
Ilusión, nerviosismo, expectación, juventud, trabajo… Los 60 expedicionarios que integrarán la Expedición a Ecuador 2009 se han reunido en Barcelona en una primera toma de contacto con el proyecto.

 

Tres intensos días por delante esperan a los integrantes de la Expedición Tahina-Can Bancaja. Las Jornadas de Formación y Convivencia han empezado hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al acto de presentación han estado presentes José Manuel Pérez Tornero, director de la Expedición; María Elena Porras, cónsul de Ecuador en Barcelona; Santiago Tejedor, coordinador general de la Expedición; José Lledó y Juan Carlos Soriano, miembros de la Fundación Bancaja; y profesores invitados que acompañaran a los expedicionarios durante su viaje a Ecuador.

La presentación del proyecto fue a cargo de Pérez Tornero y Santiago Tejedor, así como de Lledó y Soriano. "Tahina-can Bancaja es recuperar el sentido de las estrellas para los viajeros, es aprender a viajar, a conocer a otras personas pero, sobretodo, a conocerse a uno mismo", comentaba Tejedor. Soriano y Lledó destacaban que el viaje supone una "oportunidad única" para los que lo disfrutan. Tornero, por su parte, destacó la multidisciplinaridad de los expedicionarios.

María Elena Porras se encargó de acercar el país a los expedicionarios contado de primera mano por alguien que viene y ha nacido allí: "Ecuador es diversidad".

Ilusión por empezar
Los 60 estudiantes se han mostrado ilusionados con el viaje desde el primer minuto de las jornadas. Un viaje que para muchos va a ser iniciático, para otros académico, aventurero para algunos, pero que, sin duda, para todos va a ser un viaje diferente e inolvidable.