Noticias 2018, Yucatán

Tesoros del mundo maya

Nos dirigimos a la Península de Yucatán… Allí nos espera una aventura de arqueología, periodismo, historias, reporterismo y mucha comunicación… Todo ello entre los imponentes vestigios de una civilización mágica. Viajamos al mundo maya. Al de ayer, pero también al de hoy.
Nos dirigimos a la Península de Yucatán… Allí nos espera una aventura de arqueología, periodismo, historias, reporterismo y mucha comunicación… Todo ello entre los imponentes vestigios de una civilización mágica. Viajamos al mundo maya. Al de ayer, pero también al de hoy.

 

Visitaremos enclaves arqueológicos, museos, universidades, talleres de artesanos, grandes ciudades, pequeñas aldeas, selvas ignotas y playas desiertas. Y en cada jornada, buscaremos temas, personajes, paisajes que convertiremos en reportajes, crónicas, entrevistas o cápsulas audiovisuales. En nuestros talleres podrás producir contenidos sobre los lugares visitados, las personas halladas y, especialmente, sobre aquellas historias de las que muy pocos hablan. Escucharemos a periodistas y académicos explicarnos el panorama comunicativo de México. Hablaremos con artesanos, músicos, cuentacuentos y octogenarios hombres-medicina. Debatiremos alrededor del fuego. Visionaremos los trabajos de los diferentes equipos que integran la Expedición. Es la filosofía de Tahina-Can: Aprender haciendo.

¡Bienvenid@ a la aventura! 

Este es un viaje a los tesoros del mundo maya…