Los expedicionarios atentos a la explicación del que fue el primer hotel de Uganda, el Hotel Masindi.
Habitación en la que se rumorea que, mientras se hospedaba, Hemingway acabó de escribir la novela que le otorgó el premio Nobel de Literatura.
Las máscaras africanas solían desempeñar un papel cultural sumamente importante tanto en Uganda como en el resto del continente. Estas pueden representar espíritus, antepasados, dioses y animales.
Los Babuinos, pese a ser primates, se diferencian de sus familiares del reino animal porque pasan la mayor parte del tiempo en el suelo.
Los chimpancés comparten el 98% de su material genético con nosotros, los humanos. Esto les convierte en el animal más parecido a la raza humana.
Budongo Forest es una reserva de primates que se situa al sur del Parque Nacional de Murchison Falls. Gracias al guía, los tahinos se empaparon de la realidad diaria de los chimpancés.
Los tahinos pudieron tener la oportunidad de ver a una madre y un bebé chimpancés en acción. Como nos cuenta Grant Currin en National Geographic (2021), aunque las comunidades de chimpancés son diversas entre si, todas comparten la misma base: relaciones poderosas entre madres y crías.
En el cielo las gotas actúan como pequeños prismas. Cuando la luz del sol las ilumina se separan en sus colores formando un arcoíris, esta vez observado en el Murchison Falls Park.
Las Cataratas Murchison, gracias al desfiladero de 7 metros y a los 43 metros de caída, convierten a esta en una de las cascadas más potentes del mundo, así como en uno de los puntos más turísticos y atractivos del río Nilo Victoria.
Los expedicionarios se aventuran en el Parque Nacional de Murchison Falls, creado en 1952. Es el más grande del país y uno de los parques más impresionantes del continente.
En el parque nacional Murchison Falls se encuentra el animal más alto del mundo: la girafa Rothschild. La girafa macho puede llegar a hacer 6 metros y la hembra 4.5 metros.
Los expedicionarios han podido observar a una leona con sus crias, algo difícil de ver según los guías.
Los búfalos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio ecológico en Uganda. Esto se debe a que son herbívoros, dan forma a la vegetación y proporcionan alimento a los depredadores.