Patatas, sándwich de ternera y el afamado rolex (desviación fónica del inglés ‘rolled eggs’), que es una comida típica de las calles de Uganda. Aunque el plato se ha comido siempre en el país, el término tiene un poso colonial británico.
El safari por el Parque Nacional Murchison Fall para observar a los cinco grandes de África (el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo), solo se puede realizar en el interior de un vehículo. La UWA (Uganda Wildlife Authority) protege a este quinteto con rigurosidad de la caza furtiva.
Las plantaciones de papiros -antes abundantes en Egipto, pero ahora extintas- son una especie endémica del país que crece a las orillas del río Nilo. Aquí se reúnen multitud de mamíferos como el facóquero, aves, reptiles y anfibios, según la Universidad de Kabale en Uganda.
Bajo el cielo despejado de la sabana africana, las jirafas del Parque Nacional de Murchison Falls avanzan con una gracia inigualable. Curiosamente, a pesar de la longitud de su cuello, las jirafas, como los humanos, solo tienen siete vértebras cervicales, pero mucho más alargadas, lo que les permite alcanzar alturas imposibles para otros herbívoros.
Herbívoros -y a su vez más peligrosos que las fauces voraces de los leones- los hipopótamos se refugian del sol en las aguas del río Nilo. Pueden aguantar la respiración bajo el agua durante aproximadamente cinco minutos.
La agrupación tradicional Mubaku Sound se creó para alegrar a los pasajeros que esperaban a su ferry en las orillas del río Nilo.
Los ritmos tradicionales africanos de Mubaka Sound contagian la alegría a los turistas que visitan el Nilo Victoria.
El elefante africano, uno de los cinco grandes del continente, se acerca a las orillas del Nilo para refrescarse de las altas temperaturas.