Noticias 2013-2014, Tailandia

Con la sonrisa a punto para partir

11.jpg
Los participantes de la 9ª edición de la Expedición Tahina-Can se reunieron el jueves 23 de enero por primera vez en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. En el encuentro, los integrantes de la expedición que lleva por nombre “Tailandia, Aventura en el Reino del Siam” conocieron a los monitores con los que llevarán a cabo los trabajos de la expedición e intercambiaron expectativas sobre lo que supondrá el viaje para cada uno de ellos.

Los participantes lograron disipar las dudas que les habían surgido a partir del decreto de estado de emergencia en la capital, Bangkok y sus provincias limítrofes, que se anunció el 22 de enero. Finalmente, con algunas modificaciones en el itinerario, la expedición se realizará con normalidad.

El director de la expedición, José Manuel Pérez Tornero; el coordinador, Santiago Tejedor y el responsable académico, Pere-Oriol Costa, se encargaron de presentar la ruta al país asiático y a resolver algunas cuestiones, principalmente a cerca de seguridad dada la coyuntura política del país.

Adrià Muñoz, encargado de protocolo y relaciones institucionales, dio algunas recomendaciones a los expedicionarios sobre el vestuario y la cultura de Tailandia, de gran importancia para minimizar las diferencias culturales y lograr un buen acercamiento con los locales, para ello la clave será no parar de sonreír.

La sonrisa está asegurada pues “este viaje cambiará mi vida tanto en lo personal como en lo profesional”, fue la frase más repetida durante la reunión. Los participantes tienen grandes expectativas, sobre todo, por la oportunidad de transmitir historias, vivencias, colores, sabores y olores de una cultura tan diferente como la de la única nación de Asia meridional que no ha sido nunca colonizada.

No cabe duda de que será una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos los expedicionarios que este año siguen a la “estrella grande” en el Reino del Siam.