Noticias 2023, Etiopía

‘La tribu’, un mapa interactivo para recorrer el itinerario de Tahina-Can Etiopía

Tahina Can 2023 Etiopía
Tahina Can 2023 Etiopía

El proyecto Tahina-Can, coordinado por Santiago Tejedor, director del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB publica el primer mapa interactivo que incluye el recorrido de los/las participantes durante 10 días en Etiopía.

La tribu es un viaje virtual tras las pisadas de l@s expedicionari@s en los pueblos del sur a Orillas del río Omo que propone revivir la aventura con contenido multimedia desde Barcelona hasta la antigua Abisinia. El mapa invita al lector a descubrir los puntos de interés, las fotografías destacadas del día y las crónicas realizadas durante la ruta.

El mapa, creado por la expedicionaria y periodista Gina Pallarès, contiene 72 imágenes y más de 30 puntos que pueden servir de motivación para descubrir la cultura africana, en concreto, las tradiciones etíopes. En el seguimiento del itinerario aparecen las experiencias más interesantes del viaje académico como por ejemplo, el acercamiento al ritual Ukuli Bula (‘salto del buey`), la degustación del kocho y el Arake en un hogar Dorze o, el primer contacto con el animismo practicado por el pueblo Konso.

El material producido en los equipos de trabajo de Prensa (Crónicas y Reportajes), Fotografía Audiovisual pretende acercarse a uno de los objetivos del proyecto: instaurar una nueva concepción de los «viajes» con el aprendizaje como columna vertebral. Para profundizar en los trabajos periodísticos visita el Diario de rutaGalería de fotosReportajesTahina Tv o las Redes Sociales. Accede al mapa ‘La Tribu’ en el siguiente enlace.

La Expedición Tahina-Can 2023 cuenta con el apoyo de las empresas Rift Valley Expeditions, el Grupo Xaluca y IATI Seguros.