Noticias 2015, Uzbekistán

La expedición aterriza en Tashkent

La Expedición Tahina-Can ya se encuentra en Uzbekistán tras pasar unas horas en Estambul.
La Expedición Tahina-Can partió este pasado jueves 25 de junio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat para dar comienzo al viaje que nos llevará a más de 30 estudiantes de diferentes universidades del país a recorrer Uzbekistán.
 
En el marco de la celebración del décimo aniversario de Tahina-can, La Ruta de la Seda a su paso por Uzbekistán será el escenario donde los expedicionarios desarrollarán sus trabajos.
 
La primera parada de nuestro viaje fue en Estambul, donde aprovechamos las 6 horas entre vuelos para hacer una breve visita a la capital turca. La mezquita azul, también conocida como la Mezquita del Sultán Ahmed, y la Catedral de Santa Sofía fueron los únicos lugares que el tiempo nos permitió ver. Además, algunos expedicionarios aprovecharon la visita para probar uno de los platos locales más internacionales, el kebab.
 
La medianoche coincidió con la salida del segundo vuelo, el que de una vez por todas nos ha traído Tashkent, capital de Uzbekistán.  
 
Una vez pasados todos los controles de seguridad, la expedición se ha instalado en el hotel Shodlik que será la ‘base de operaciones’ de los expedicionarios en la capital uzbeka.
 
Este viernes los expedicionarios empezarán la toma de contacto con la ciudad y el país visitando una universidad local.