Noticias 2017, Colombia

Portal de dulzura en Cartagena

IMG_7253.JPG
Cerca de la Torre del Reloj, ubicado en el centro histórico de Cartagena, se halla la plaza de los coches. En su interior, encontramos el Portal de los Dulces. Un reino de los caramelos de todos los colores, de tiernos bizcochos y tantas otras delicias a base de dulce de leche.
  
Allí en la calle, las paradas abruman al viajero con dulces de coco, de tamarino, de plátano, y patacón, alimento cuyo ingrediente base es la caña de azúcar. Cada tiendecita es un verdadero homenaje a las frutas del Caribe. Estamos en el sitio donde aquél que tiene el pico dulce, debe ir.
  
Las tiendas son regentadas en su mayoría por mujeres. Todas suelen llegar por la mañana, sobre las 8 en punto, pero hay una que llega antes. Sylvia Warner tiene la parada número 19 y ella, siempre, llega a las 07:15, después de misa. Siempre, desde hace más de 40 años. Con ella viajamos a un mundo de frutas tropicales caribeñas, azúcar y placer. Su veteranía ha hecho que sus dulces de plátano sean muy famosos, quizá los mejores del país. Si se va, uno no puede irse sin unos cuantos en su bolsa.