Por Blanca Serrano Beltejar
Los expedicionarios, con la complicidad de la agencia de viajes especializada Rift Valley, han entregado una maleta llena de material escolar traído desde España a la escuela del poblado Omorate, de la tribu Dassanetch.
El acto se ha realizado bajo la supervisión de un representante del Gobierno para evitar que se produjera ningún tipo de corrupción. Dos miembros de la expedición hicieron la entrega oficial del material, al tiempo que intercambiaban algunas palabras con los representantes de la aldea.
Tras la entrega el director y el profesor del colegio, sin dejar de agradecer la donación, han hecho saber a los allí presentes las necesidades de los estudiantes: “Necesitamos un baño, mejorar las clases y un sitio para que los niños puedan comer”.
Los expedicionarios, también, han formado parte del plan de reforestación que está realizando la escuela. En total, durante la vista y más jornada de intercambio cultural, se han plantado 40 árboles.
Los expedicionarios se han propuesto que el acto no represente un hecho aislado, por lo que están estudiando una nueva forma de colaborar para mejorar la situación escolar y social de estos niños.