Toda la expedición se ha preparado para realizar diversos saltos al río que recorre el recinto de Damajaua y para deslizarse por toboganes naturales.
Después de coger dos camionetas descapotables, y colocarnos el casco y el chaleco ya estábamos listos para empezar la aventura.
Durante todo el trayecto hemos estado acompañados por guías que nos han enseñado el camino por el río y a saltar correctamente, para que ningún aventurero volviera lesionado. Pito y Flaco, dos de los guías, nos han ayudado a superar piscinas naturales, desniveles de hasta 3 metros y paisajes realmente únicos.
Toboganes con caídas y desniveles que, en un principio, podían asustar, han hecho de esta mañana un momento emocionante y inolvidable para toda la expedición.
La visita a los 27 saltos de Damajaua ha sido la última excursión de los aventureros durante su estancia en Puerto Plata, antes de volver a Santo Domingo.
Una vez finalizada la salida hemos vuelto a subir a las camionetas dirección a un pequeño rancho a comer y descansar. Para acabar el día, los expedicionarios hemos disfrutado de una tarde de relax en la piscina y en la playa preparándonos para volver al punto de inicio, Santo Domingo.