Diario de Ruta 2021, Egipto

La expedición Tahina-Can dice adiós al sur de Egipto

Por Cristina Sanchis

La Expedición Tahina Can ha terminado su ruta por el sur de Egipto con una visita a dos de los templos faraónicos más importantes: el Templo de Hatshepsut y el Valle de los Reyes.

Agua en mano, gorra y mucha crema solar, los expedicionarios han puesto rumbo a visitar su primera parada: el templo de la faraona Hathsepsut. Según la historia, este templo es un gran mausoleo de amor, pues se cree que el arquitecto y la faraona tuvieron un romance igual de intenso que clandestino y que él mandó construir una tumba en el edificio que se conecta de manera subterránea con la tumba de la faraona.

Después de haber visitado este edificio lleno de historia, los expedicionarios se han dirigido al Valle de los Reyes, justo al otro lado de la montaña. Allí han visitado las tumbas de dos de los faraones más importantes: Sety II y Tutankamon.

Estas dos tumbas, prácticamente intactas, guardan un tesoro cultural muy importante para la sociedad egipcia. Turistas de todas partes del mundo acuden a ver el descubrimiento del inglés H. Harter, quien encontró la tumba de Tutankamon en 1922 y demostró, así, que Egipto es un país que todavía esconde muchos secretos antiguos.

Una vez hecho este recorrido, los expedicionarios se despidieron del bajo Egipto y acudieron al Aeropuerto Internacional de Luxor, desde donde cogieron un vuelo nacional a la capital del país: El Cairo.

Emocionados, esperan encontrarse con las famosas pirámides y la vida cotidiana de una ciudad con 23.000.000 de habitantes

Tags